América del Sur

AMÉRICA DEL SUR

Su historia, su población, sus lenguas y su cultura están muy ligadas a la colonización europea, aunque las poblaciones indígenas que han habitado el continente durante siglos tienen un papel muy importante. Como resultado tenemos uno de los continentes más diversos e interesantes en aspectos culturales. La población en América del Sur resulta de lo más diversa ya que a lo largo de los años se han mezclado la población indígena, los colonizadores del continente europeo y esclavos provenientes de África. Además, a partir del siglo XIX el continente suramericano también ha recibido mucha inmigración de Europa y de Asia.

América del Norte

AMÉRICA DEL NORTE

América del Norte o Norteamérica es una región del continente americano o del “Nuevo Mundo”. Tiene una superficie de 24,7 millones de km2 y está conformado por los países de Canadá, Estados Unidos, México y Groenlandia, la isla más grande del mundo, que tiene un 80 % de su superficie cubierta por hielo. Nuestros programas te permitirán conocer sus ciudades y escenarios más importantes en diversas épocas del año

América del Centro y el Caribe

AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

América Central o Centroamérica es la región del continente americano que limita con América del Norte, América del Sur, el océano Pacífico en el oeste y el océano Atlántico junto con el mar Caribe y diversas islas en la región este. Está integrada por una parte de México, 7 países en la región ístmica y 13 países en la región insular (en el Caribe). Existen dieciséis lugares de Centroamérica que fueron considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como el sistema de Reservas del Arrecife Barrera en Belice, el Parque Nacional Isla del Coco en Costa Rica, la Antigua Guatemala y el sitio arqueológico Joya de Cerén en El Salvador, entre otros.